• Son acciones emprendidas en atención a la alerta de género y para garantizar el derecho a una vida libre de violencia.
Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 02 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal inició la campaña “Acoso y Hostigamiento en las Instituciones Educativas”, como parte de las estrategias para garantizar el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.
La titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda así como de las instituciones que se integraron a la campaña como una atención a los puntos de acuerdo del Consejo Municipal para garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres y las niñas.
Citalán López refirió que la campaña tiene la finalidad de promover medidas que disminuyan los índices de violencia contra el género femenino “primero que los jóvenes estudiantes diferencien entre acoso y hostigamiento y en qué momento se convierte en un delito”.
“La campaña se realiza en atención a las medidas de la Alerta de Violencia de Género, y se trata de que los estudiantes conozcan que existen instituciones donde se puede entablar una denuncia, además de ofrecer acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de violencia de género”.
En la campaña participan Fiscalía de Distrito Fronterizo-Costa, Centro de Justicia para Mujeres, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Dirección de Derechos Humanos Municipal, Secretaría de Educación y Cultura Municipal, Coordinación de Prevención al Delito, Consejo Municipal de Seguridad Publica y Secretaría de Igualdad de Género Municipal. (iM-rrc).